Domingo con máximas de hasta 42º y tormentas dispersas con vientos fuertes
València, 15 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este domingo temperaturas significativamente altas en general, que podrían alcanzar los 40-42 grados en el interior de Valencia y Alicante, y puntualmente 42,43-44 grados, y se esperan tormentas dispersas con rachas fuertes o muy fuertes de viento asociadas, preferentemente en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy predominarán los intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde, y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior.
Por la tarde producían producirse algunas tormentas o chubascos dispersos que podrían ir localmente con rachas fuertes o muy fuertes de viento asociadas, preferentemente en el interior, y también son probables las calimas.
El viento será variable flojo y las temperaturas serán significativamente más altas. Las mínimas experimentarán un ascenso y las máximas subirán en el sur de Alicante, bajarán ligeramente en los interiores de Castellón y de Valencia, y no variarán en el resto.
El lunes predominará el cielo poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en la mitad sur. En el interior la nubosidad será de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde, que podría ir acompañada de rachas de viento fuertes, según Aemet, que indica que hay probabilidad de calimas en la mitad sur.
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, sobre todo en el interior, y las máximas experimentarán un descenso generalizado, localmente notable.
El viento será variable flojo tendiendo a este en general, con intervalos de moderado en el litoral, y a noroeste moderado a últimas horas en el interior norte de Castellón.