Dos detenidos en Burjassot por violencia de género y doméstica

 

 

Los agentes de la Policía Local de Burjassot han llevado a cabo dos detenciones por presuntos delitos de violencia doméstica y violencia de género.

 

En el primero de los casos los agentes llevaron a cabo la detención de una mujer “por  presuntos delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de condena”, tal y como han señalado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima “donde la detenida se presentó para solicitarle dinero amenazándole de que en caso de no recibirlo interpondría una denuncia falsa contra él, incumpliendo así una orden de alejamiento que había vigente entre ambos y, ante las acusaciones de la detenida, el joven llamó a emergencias”.

 

Una vez personada la dotación policial los agentes observaron, tras hablar con ambas partes, que el joven presentaba un mordisco en el hombro derecho así como arañazos en los antebrazos y en el dorsal derecho producidos por la detenida que mostraba un gran estado de ansiedad y nerviosismo. Tras la identificación de ambas partes se comprobó la existencia de una orden de alejamiento de prohibición de acercarse a menos de tres metros de distancia del joven.

 

En la segunda de las detenciones, los agentes de la Policía Local detuvieron a un varón, gracias a la colaboración ciudadana, por un presunto delito de violencia de género, “los hechos ocurrieron en la vía pública donde un vecino alertó a una dotación policial que patrullaba por la zona de que un joven estaba propinando una paliza a un chica en una calle cercana”, según las mismas fuentes. La rápida actuación de los agentes hizo posible la localización “en un turismo con la puerta del copiloto abierta del agresor fuera del vehículo propinando patadas y puñetazos a su pareja que se  encontraba en su interior intentando defenderse de la agresión”.

 

Los agentes procedieron a la inmovilización y detención del varón, trasladando a la víctima al centro médico donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

 

En ambas detenciones los agentes procedieron a la lectura de los derechos a los detenidos que fueron trasladados a dependencias policiales donde, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *