Presentan un proyecto para recuperar la lana de la oveja autóctona y la industria textil valenciana

Representantes de Esquellana y de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de València han presentado conjuntamente en el Mas del Fondo de Massarrojos un proyecto que pretende comprar la lana que actualmente los ganaderos echan o queman por falta de valor y convertirla en madejas 100% naturales sin fibras ni tintes artificiales ni sintéticos reactivando así la industria textil valenciana.

La lana del proyecto procede inicialmente de la única oveja autóctona de nuestro territorio, la guirra. Esquellana ha comprado sus primeros 1.600 kilos de lana del único ganado de ovejas guirra cercano a la ciudad de Valencia y dentro de su término municipal, propiedad de Ramón Sanfélix, en el Mas del Fondo Massarrojos.

El acto ha contado con la presencia de representantes de Esquellana; de la concejala de Agricultura, Horta y Pobles de València, Consol Castillo; del secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel, y de representantes de Divalterra,entre otras personas.

El proyecto Esquellana está en la plataforma de micromecenazgo: http://www.lateuaterra.com/esquellana y tiene 39 días para conseguir su objetivo de convertir la lana de los ganaderos en ovillos .

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *