Edificant aprueba la construcción del IES nº 2 en Albal
El plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha aprobado al Ayuntamiento de Albal, la construcción de un nuevo instituto en el municipio. El alcalde recibió la noticia, personalmente, de la mano de Jesús García Gil, Subdirector de Infraestructuras educativas, con quien se reunió el pasado 11 de febrero en la conselleria y donde estuvo acompañado de la concejala de Educación, Melani Jiménez y la arquitecta municipal, Manuela Molina.
Será el complejo educativo de secundaria número 2 de Albal y albergará a 500 escolares, estará dotado de 12 unidades de educación secundaria y cuatro de bachillerato y, el edificio tendrá 5.600 metros cuadrados construidos. Para su ejecución, el consistorio ha dispuesto una parcela de 10.857 metros cuadrados, de propiedad municipal y calificada para equipamiento educativo cultural, está ubicada en el sector 1.1.B, junto al parque Benamá donde en estos momentos se construye esta gran zona para el ocio, deporte y recreo de 25.000 metros cuadrados. Está entre la calle Molí Cremat y la rotonda de la carretera CV-400´, “el único terreno municipal que cumple con los requisitos dimensionales exigidos para la administración autonómica”, explica el alcalde.
Ramón Marí ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión del Consell que acabará con el problema de masificación que, actualmente, tiene el único instituto existente en la localidad. El nuevo centro educativo completará la oferta de enseñanza secundaria en Albal que ahora cuenta con 29 unidades de secundaria y siete de bachillerato, en una parcela de 17.6664 metros cuadrados.
Desde el departamento de urbanismo municipal de Albal indican que el Ayuntamiento ha comenzado los trámites administrativos precisos y en unos 20 meses podrían iniciarse las obras.
El AMPA del IES número1 celebra la noticia
Marí informó de esta noticia a la corporación municipal, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves 14 de febrero. Además, el primer edil, junto a la concejala de Educación, también has trasladado este proyecto al AMPA de l’IES número 1, con quienes se reunió este martes en su sede. El Presidente, José Fabuel, ha recibido la noticia, “con mucha alegría”, y dijo que, aunque falta mucho tiempo para su puesta en marcha, “conseguimos dar una solución definitiva a la masificación actual de nuestro centro”. Fabuel explica que una consecuencia directa de esa saturación de alumnado fue la puesta en marcha del horario vespertino en el instituto, “lo que provocó, al inicio, muchas quejas de las familias”. El AMPA, a través de su APP dará traslado de esta información a su comunidad educativa.