Educación se pone a disposición del alumno de la Encarnación que sufrió un percance ayer en un bus escolar
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se ha puesto a disposición del alumno que sufrió ayer un percance en un autobús de transporte escolar, así como de su familia, y les ha ofrecido asesoramiento legal “en el caso de que estimen oportuno reclamar algún tipo de daños a la empresa”.
Desde la Conselleria se han puesto en contacto con la familia del alumno y se les ha ofrecido “apoyo emocional y acompañamiento” a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent. Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria.
Asimismo, desde la Conselleria de Educación se sigue tramitando el expediente de penalidades a la empresa por los incidentes registrados desde el inicio de curso, circunscrito a determinadas rutas de la provincia de Valencia. Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso. De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas.
Por último, desde la Conselleria de Educación se ha solicitado también a la empresa de buses un informe de lo sucedido ayer.