Quart de Poblet impartirá educación vial también al alumnado de Bachiller
El Ayuntamiento sortea dos bicicletas entre los inscritos en la «Ruta por Quart de Poblet» que se celebrará con motivo de la Semana Europea de Movilidad
La Semana Europea de la Movilidad arranca en Quart de Poblet con muchas novedades y ampliación de las iniciativas ya consolidadas.
Incentivos fiscales, parking gratuitos, centros de carga de vehículos eléctricos, paso de peatones iluminados e inteligentes o cámaras de videovigilancia con lectura de matrículas son solo alguna de las medidas que potencia el Ayuntamiento.
Una de las nuevas propuestas que se incluirán este curso es incluir al alumnado de Bachiller el Programa de Educación Vial que se imparte en los centros educativos por la Policía Local y está organizado por las áreas de Movilidad y de Educación e incluido en Quart a L´Escola. Además de enseñar a los más pequeños cómo se debe cruzar la calle, el significado de las señales más importantes y las normas básicas de circulación, ahora también se hará especial hincapié en la normativa de Vehículos de Movilidad Personal como el patinete o la bicicleta.
De esta forma, se combina la sostenibilidad estos medios de transporte con la seguridad de los peatones y de los usuarios de estos vehículos.
Este programa, desarrollado por las áreas de Educación y Movilidad, forma parte de Quart a l´Escola y siempre ha sido muy demandado por los centros escolares del municipio para los cursos Infantil, Primaria y ESO.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, «Seguimos avanzando en un diseño de municipio a escala humana, donde la seguridad y la accesibilidad son dos de nuestras prioridades. Además, el cuerpo de Policía Local, está fuertemente implicado en este nuevo proyecto, en la línea que marca nuestra reciente ordenanza de Policía y Convivencia, en la que quisimos potenciar la figura del agente de proximidad. Ahora hay un equipo que trabaja con jóvenes en los institutos a diferentes niveles y ahora, también en educación vial».