El 112 CV atiende más de mil llamadas por 697 incidentes relacionados con el viento
El 112 Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1.020 llamadas hasta las 18 horas de esta tarde por un total de 697 incidentes relacionados con el viento. La mayoría de avisos, el 90%, se han producido por la retirada de ramas y árboles que obstaculizaban la vía pública o bien porque han caído sobre tendidos eléctricos. El 10% restante por retirada de objetos de la calzada, rotura de carteles o caída de vallas. De las llamadas que ha recibido el 112 Comunitat Valenciana se ha derivado avisos a los consorcios provinciales de bomberos y a los bomberos municipales de Castellón, Valencia y Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias esta mañana ha ampliado la preemergencia por viento nivel naranja a toda la provincia de Valencia y al interior y litoral norte de las provincias de Castellón y Alicante. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología se esperaban rachas superiores a los 100 km/hora en algunas zonas de la Comunitat Valenciana. Algunas, incluso los han superado con las siguientes máximas: 134 km/hora en Gaianes,124 en Agres, 116 en Parcent, 115 en Fredes, 114 en Vilafamés 111 en Ayora, 109 en el aeropuerto de Castellón o Poble Nou de Benitatxell, 108 en Xodos y los 102 kilómetros hora en Bocairent y en el aeropuerto de Manises.
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ante el episodio de vientos ha reforzado un 64’3% la sala del teléfono 112 de la Comunitat Valenciana para dar respuesta a todas llamadas relacionadas con este episodio y el resto de emergencias que se produjeran durante el día. De hecho el pico más alto de llamadas al 112 durante el día de hoy se ha producido a las 11:00 horas con un total de 966 llamadas. Una franja horaria que ha coincidido con el paso de un frente en dirección al litoral con rachas de fuerte viento, lluvia y granizo y actividad eléctrica en algunas comarcas.