El 112 de la Comunitat Valenciana refuerza su personal en Nochebuena y Navidad
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incrementará los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 7% en Nochebuena y un 2% el día de Navidad «con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llaman durante estas fechas ante cualquier emergencia que pudiera darse «, según ha señalado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.
En este sentido, José María Ángel ha indicado que desde este viernes y hasta el próximo lunes, 26 de diciembre, un total de 214 personas, entre operadores, coordinadores y supervisores, se encargarán de atender las llamadas de cualquier emergencia que pudiera producirse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio tiene la capacidad de hacerse más grande en función de las emergencias producidas.
De esta manera, José María Ángel ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera durante este largo fin de semana festivo que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.
Finalmente, el director general ha indicado que la Generalitat, con estas medidas, «persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios».
El teléfono «112 Comunidad Valenciana» se puso en funcionamiento en el año 1999 y, desde entonces y hasta final del pasado mes de noviembre incluido, ha recibido un total de 62.315.235 llamadas, mientras que durante el año 2016 y hasta el pasado mes de noviembre incluido, se han recibido 2.752.446 llamadas.
Por otra parte, hay que destacar que, recientemente, el teléfono de Emergencias ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ ha renovado su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2008 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Según José María Ángel, la renovación de esta certificación viene a demostrar el compromiso de la Generalitat en la mejora continua de la atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía y del sistema de información y comunicaciones desplegado con los organismos implicados en la gestión de las mismas, al tiempo que refleja también el esfuerzo realizado por todos los trabajadores implicados en este servicio crítico 24 horas al día, 365 días al año.