El 60 % de visitantes de la Feria del Automóvil de Valencia son de localidades de la dana

La Feria del Automóvil de Valencia ha cerrado este domingo por la tarde sus puertas después de cuatro días en los que ha recibido más de 43.000 visitantes, el 60,1 por ciento de ellos procedentes de localidades afectadas por las inundaciones causadas por la dana del pasado 29 de octubre.

El presidente del comité organizador de la Feria del Automóvil de València, Sergio Torregrosa, ha indicado que ese porcentaje confirma el principal objetivo de esta cita, que era dar servicio a la renovación del parque automovilístico siniestrado por la dana.

«Nuestra obligación era ser una feria de servicio, donde los compradores pudieran acceder a la mayor oferta posible en todos los segmentos, tanto nuevo como de ocasión, y en el que pudieran también beneficiarse de los descuentos y promociones especiales que las marcas y el sector del automóvil en general han puesto a su disposición», ha indicado.

Promociones

Esos descuentos y promociones, unidos a la ayudas de las diferentes administraciones, «han motivado que los clientes hayan podido tener ofertas prácticamente únicas», ha asegurado Torregrosa en un comunicado.

La celebración del salón de Feria Valencia ha sido una oportunidad para que los damnificados pudieran renovar sus vehículos, apoyándose en las diferentes ayudas estatales y los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios, quienes además han contado con autobuses lanzadera gratuitos desde l’Horta Sud y entradas gratuitas.

El presidente del salón ha agradecido «la comprensión y paciencia» de los visitantes si han tenido que guardar colas, ante lo que muchos expositores han reforzado sus líneas de atención, y se ha mostrado «muy satisfecho por la respuesta que el sector del automóvil ha dado no solo a la Feria sino a la sociedad en general».

«Hemos ayudado a intentar solucionar los problemas de movilidad de muchos de los afectados, que con su nuevo vehículo van a poder retomar paulatinamente la tan ansiada normalidad», ha destacado Torregrosa, quien ha considerado que las marcas y la Feria han estado «a la altura». EFE