El 9 de mayo finaliza el plazo para participar en el 12º concurso de grafitis de Puçol
Ya son doce años de creación joven en los centros de transformación de Iberdrola en la playa, los polígonos y el casco urbano de Puçol. Un proyecto que se ha convertido en el Museo al Aire Libre de la población y que, como cualquier otro museo, necesita renovar su propuesta artística para los vecinos. Si quieres que tu obra forme parte, ahora es el momento de presentar tu diseño.
El concurso anual de grafiti organizado por el Ayuntamiento de Puçol en colaboración con Iberdrola fue la semilla del Museo al Aire Libre: un recorrido por el término municipal (playa, polígonos y casco urbano) en el que aparecen identificados los grafitis ganadores en las distintas ediciones.
«Pero las obras al aire libre se deterioran con el paso del tiempo, por eso desde hace un par de años hemos comenzado a trabajar de nuevo sobre los centros de transformación que acogieron los primeros grafitis hace más de diez años», explica José Luis Gómez, técnico de Juventud.
Para actualizar el Museo al Aire Libre, cada año X TU Puçol convoca un concurso de grafiti en el que se puede presentar cualquier artista interesado, de forma individual o en grupo, con un diseño previo que debe presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento de Puçol.
«Además de la satisfacción de formar parte del museo, los ganadores obtienen 600 euros en metálico: 300 para el material que han de utilizar en la creación de su grafiti y otros 300 como premio, junto a 120 euros de las dietas para los días que trabajen en el centro de transformación», finaliza José Luis.
Los límites que marcan las bases son de dos tipos: prohibidos los contenidos violentos, sexistas, homófobos y xenófobos; y, por otro lado, la utilización de pinturas que contengan elementos contaminantes para la capa de ozono.
El plazo de presentación finaliza el 9 de mayo y, tras la reunión del jurado que seleccionará las tres obras premiadas, los artistas pintarán sus grafitis durante la primera quincena de junio.