El alcalde de Albal, Ramón Marí, visita las obras de Sant Roc, donde el Ayuntamiento invierte 575.000 euros para dotar al barrio de mayor seguridad

La tercera fase de la semipeatonalización del centro histórico de Albal se encuentra en ejecución, con las obras de la calle Sant Roc que prosiguen a buen ritmo, cumpliendo con la previsión de estar acabadas en plazo. Los responsables técnicos del proyecto redactado por el arquitecto Manuel Vila confirman al alcalde Ramón Marí que estarán concluidas en abril.

Por estar consideradas “de especial riesgo”, el primer edil ha mostrado su alerta e interés por la evolución del proyecto urbanístico, por donde transita – a diario – el alumnado y familias para acceder a dos centros escolares: el colegio público Juan Esteve y L’Escoleta infantil, con el añadido de que es un barrio habitado por personas de avanzada edad. Según ha explicado Marí, “las obras cuentan con un protocolo de paso seguro”, así lo han trasladado los servicios municipales a la dirección de las escuelas. El primer edil aprovechó la visita para conocer a la directora del centro de infantil y su opinión sobre los trabajos, la docente agradeció le trasladó su satisfacción que convertirán la calle en un espacio accesible y el barrio más moderno, también aprovechó para solicitar la instalación de una valla que delimite la entrada de la escuela infantil de la acera para evitar la salida espontánea de los niños y niñas, consiguiendo el compromiso del Ayuntamiento. El presidente del consistorio también conversó con algunos de los residentes y tomó nota de sus aportaciones.

La calle en ejecución ocupa una superficie urbana de 2.245 m², con la actuación se eliminan las barreras arquitectónicas, se renueva la red de agua potable y convierte sus aceras en seguras y transitables, aumentando su ancho.