El alcalde de Alboraya visita la escultura de la Ruta del Grial del artista Peris Carbonell
El primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría y Pepe Polo, fundador de Fartons Polo S. L. han acudido al estudio del pintor y escultor Antonio Peris Carbonell, ubicado en Puçol. Es en este lugar donde uno de los representantes del expresionismo místico español actual lleva a cabo el proyecto de esculpir 24 obras en acero que identificarán visiblemente la Ruta del Grial, de la que la localidad forma parte como última parada antes de la ciudad de Valencia.
Una de esas esculturas, creada bajo el patrocinio de Fartons Polo S.L., lucirá en Alboraya y consistirá en una pieza de diseño único de acero corten de seis metros de ancho por cuatro y medio de alto. Dicha obra, que todavía no está terminada, representará un momento de la historia del cáliz relacionado con el Miracle dels Peixets de la localidad y se podrá visitar en una de las entradas principales del municipio.
El proyecto global de las 24 ‘Obras conmemorativas de la Ruta del Grial’ se presentó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el año 2019, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana, una iniciativa a la que se ha sumado el centro UNESCO Valencia/Mediterráneo. A través de ello, el artista valenciano está sembrando esta ruta con elementos culturales que acompañarán a todas las personas que quieran disfrutar de la experiencia de realizar la Ruta del Grial (desde San Juan de la Peña en Huesca hasta la catedral de Valencia).
Alboraya será el tercer municipio en contar con una de las obras previstas, después de las de Massamagrell y Barracas. La escultura, cuya inauguración está prevista para este año 2022, «es un nuevo elemento de la Ruta del Grial que forma parte de nuestra estrategia turística, enmarcada en nuestra nueva marca ‘Alboraia Turisme’, donde conviven la modernidad y la tradición para ofrecer una experiencia increíble», explica el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.