El alcalde de Burjassot acusa a la conselleria de Educación de «mentir»

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha expresado su sorpresa e indignación ante la decisión adoptada por la Conselleria de Educación de no abrir la posibilidad de matrícula a dos unidades concretas de Educación Infantil de 3 años, una de ellas en valenciano, perteneciente al CEIP Miguel Bordonau y otra en castellano perteneciente al CEIP San Juan de Ribera, cuando hace unos meses informaron desde la Conselleria que si había demanda, las unidades se abrirían.

 

El Alcalde se ha mostrado indignado ya que «nos dijeron que si había matrícula en esas unidades y esos centros, habría apertura de aulas. Los colegios quieren tener esas aulas, los padres y madres quieren matricular en esos centros a los niños, y desde Conselleria se nos dijo que si había demanda se mantendrían las unidades, y ahora resulta que todo es mentira. Nos dicen que aunque haya demanda, primero se reubicarán en otros centros, y sólo cuando los otros centros estén completos contemplarán la posibilidad de abrir la unidad en castellano del San Juan de Ribera y la de valenciano del Miguel Bordonau, yo a eso le llamo mentir, en letras mayúsculas».

 

El Alcalde de Burjassot, ante la gravedad del asunto, ha solicitado mediante un escrito remitido hoy a la Conselleria de Educación “una reunión urgente con la Consellera, Mª José Catalá, así como la solicitud de dejar sin efecto la propuesta de recortar dos unidades de infantil en este término municipal, y puedan así los centros educativos mencionados ofertar las vacantes de las dos unidades del curso de 3 años de Educación Infantil en el proceso de matrícula para el curso 2015/2016”.

 

«Es indecente lo que están haciendo con la educación pública en este pueblo, es indecente que con lo que han tenido que sufrir los padres y madres del San Juan de Ribera y del resto de colegios de este pueblo, ahora quieran cerrar una unidad de castellano, un línea que permitiría a los padres poder llevar a los niños al centro, una vez reunificado y junto a sus hermanos, y otra en valenciano, nuestra lengua, en el Miguel Bordonau. Es indecente que estén propiciando, con su mala gestión y con su dejadez hacia la educación pública que sólo aumenten los alumnos en la educación concertada. Queremos colegios públicos con una educación de calidad, con un trato digno a sus alumnos, y si cierran unidades o mandan a nuestros hijos a la otra punta del pueblo, es lógico que al final la gente busque otra solución en vez de tener tantos obstáculos para llevar a los niños a los colegios públicos», declara el Alcalde, Rafa García.

 

«Me siento indignado con el trato que se da a los colegios públicos de Burjassot, con el trato que dan a los padres y madres que quieren una educación para sus hijos pública y de calidad, y vamos a luchar para que no se cierren esas dos unidades y haremos lo que haga falta para que los niños puedan ir a los colegios cerca de sus casas», finaliza García.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *