El Alcalde de Burjassot se reúne con la consellera María José Salvador
El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido hoy con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para tratar temas municipales dentro de la línea competencial de la Conselleria.
En la citada reunión se ha hablado principalmente de cinco temas. El primero de ellos es la finalización de la super estructura del paso a nivel del Barrio del Empalme, en la Línea 1, que lleva más de cuatro años sin finalizarse. En este punto, la Consellera se ha mostrado positiva en cuanto a su finalización a partir del año 2016, asumiendo que hay que revisar los costes que plantea dicha obra.
Se ha tratado también el problema de la construcción del colector del Barrio de Lauri Volpi, ya que hasta este momento venía ligado a la obra del soterramiento de las líneas del metro a su paso por Burjassot, y desde la propia Conselleria han avanzado que es un proyecto que puede desligarse el uno del otro e ir avanzando en el proyecto del colector con la Conselleria de Medio Ambiente.
En cuanto a los problemas acústicos de la CV-35, la Consellera Salvador ha visto también positivamente la posibilidad de instalar pantallas acústicas, e incluso ven con buenos ojos la posibilidad de realizar algún tipo de actuación que permita reducir la velocidad en este tramo y realizar acciones de sostenibilidad en lo referente a esta vía.
También se ha tratado el proyecto general del soterramiento de las vías a su paso por Burjassot, y tanto Conselleria como Ayuntamiento, representados por sus máximas autoridades, han coincidido en la posibilidad de replantearse de forma global el proyecto, para hacer viable en la medida de lo posible el mismo a lo largo de la legislatura, pero en términos más asumibles para ambas instituciones, cosa que por parte de ambas entidades también se ha visto de forma positiva.
Por último también se ha puesto sobre la mesa el problema de las viviendas vacías que en estos momentos tiene el EIGE en Burjassot y se han presentado varias opciones, desde un posible convenio para cederlas al ayuntamiento y que este pueda asumir su rehabilitación, o también, la posibilidad de buscar otras fuentes de financiación que permitan tener las viviendas accesibles y así, poder ser puestas al servicio de los ciudadanos. Este asunto será tratado directamente con el Director General de la Vivienda para avanzar lo más rápido posible en la posible cesión de las mismas.
Para el Alcalde de Burjassot, “todos los temas tratados son de vital importancia para nuestro municipio, atravesado por numerosas vías de comunicación de gran calado, y que nos obligan a buscar soluciones a la movilidad, a la sostenibilidad y al bienestar de nuestros vecinos. Creemos que el entendimiento y la sintonía es muy positiva, y que estamos en el buen camino para ir poco a poco, cerrando capítulos que deberían estar cerrados hace muchos años en este municipio. Agradezco también la celeridad con que la Consellera Salvador nos ha atendido, y por supuesto, el talante y las ganas de trabajar y de llevar adelante proyectos en beneficio de nuestra ciudadanía”.