El alcalde de Mislata atiende las quejas y sugerencias de más de 200 vecinos
A medida que avanza la campaña Alcalde de barrio de Mislata la expectación que se genera en cada una de las visitas es mayor. Hoy le toca el turno al barrio del Quint después de tres lunes de descanso y han sido muchos los vecinos que esperaban la visita del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, para trasladarle sus quejas, propuestas y sugerencias.
Las agendas de Carlos Fernández Bielsa en estas jornadas de Alcalde de barrio son cada vez más apretadas, porque cada vez son más los colectivos vecinales que demandan su tiempo para hablar con el alcalde. Pero donde más se está notando el éxito de esta iniciativa de participación ciudadana es en el PIOC (Punto de Información y Opinión Ciudadana), que hoy está instalado en la Plaza País Valenciano.
Durante todo el día, el personal del Ayuntamiento atiende a los vecinos que se acercan para pedir información o realizar consultas, y les ofrecen unos sencillos formularios para depositar en una urna sus quejas y sugerencias, que posteriormente son contestadas. Pero el momento más esperado es cuando llega Bielsa. «Aunque atendemos todas las sugerencias por igual, la gente prefiere hablar personalmente con el alcalde», explica la responsable del PIOC.
La agenda incluye siempre dos horas de atención del alcalde en el PIOC a mediodía y otra más por la tarde, pero se le quedan cortas. Cuando llega de visitar comercios o de reunirse con asociaciones, la lista de espera de vecinos, apuntados por riguroso orden, es larga. «Llegará el día en el que no tendremos tiempo para comer -bromea Bielsa- pero eso es buena señal. La gente está respondiendo muy bien a esta campaña y se están dando cuenta de que su opinión cuenta y mucho». Al final de la jornada, habrá atendido a más de 200 vecinos y habrá saludado a muchos más.
Las quejas y sugerencias son de todo tipo. El tema estrella sigue siendo las cacas de los perros, pero al alcalde le preguntan por todo, desde las plazas de parking al nuevo servicio de bicis. La terrazas de los bares, las mejoras urbanísticas en calles y aceras, las instalaciones deportivas, los juegos infantiles y hasta los conflictos particulares de las comunidades de propietarios son otros de los temas más comentados por los vecinos.
La jornada de hoy ha comenzado con la visita al colegio Ausiàs March y una reunión con la AMPA. Después, Bielsa ha entregado los premios de la campaña «Compra i guanya» en varios comercios del barrio y ha visitado a los usuarios del Hogar del Quint antes de atender a los vecinos en el PIOC. Para esta tarde tiene programada una reunión con el AMPA del Almassil, otra con el Consell de la Joventut de Mislata, una visita al Aula Universitaria de Mayores, un encuentro con los clubes que entrenan en el pabellón del Quint y un café con estudiantes en la Sala de estudio del mismo barrio. La jornada acabará con una última reunión con la Asociación de Vecinos del barrio del Quint.