El alcalde de Paterna dedicará dos días a la semana exclusivamente a atender a sus vecinos
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quiere que los vecinos que deseen hablar con él en el Ayuntamiento puedan hacerlo de una forma más cercana y organizada, sin tener que esperar para ser atendidos ni que les repercuta cualquier imprevisto.
Con ese objetivo, y junto con el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, Sagredo ha fijado dos días a la semana, los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde, como fechas para dedicar su tiempo exclusivamente a la atención ciudadana y permitir así que cualquier vecino o asociación que quiera trasladarle sus quejas o reivindicaciones en el consistorio pueda hacerlo en las mejores condiciones.
El deseo del nuevo alcalde es recibir, cada uno de los días habilitados para tal efecto, en el salón de plenos del Ayuntamiento a grupos de, como máximo, diez vecinos que, previamente, hayan concertado una cita en Alcaldía.
Con esta nueva dinámica, que Sagredo comenzó ayer mismo por la tarde con la recepción de 21 vecinos, el nuevo alcalde pretende conseguir dos objetivos. Por una parte, poder recibir y atender a un mayor número de paterneros e implantar en el Ayuntamiento una dinámica de trabajo más productiva, eficiente y ágil que permita hacer más transparente y democrática la gestión pública de la administración local. Y por otra, tener todo organizado para poder pisar más la calle y estar junto a los vecinos en el día a día, tomando el pulso a la realidad del pueblo.
Por último, Sagredo ha recordado que, aunque las puertas de Alcaldía siempre van a estar abiertas para todos los vecinos y vecinas de Paterna, “la iniciativa de habilitar dos días fijos a la semana para recibir a los ciudadanos en el consistorio es la opción más práctica y eficaz de fomentar la participación ciudadana y de que los vecinos puedan conversar con el alcalde y trasladarle directamente sus inquietudes, sus quejas o sus propuestas de una manera abierta y transparente”.