El alcalde de Rocafort reconoce sus palabras “desafortunadas” mientras los balcones aparecen con pancartas del mural borrado
El alcalde de Rocafort ha publicado a través de las redes sociales un escrito dirigido a las personas o colectivos de la población a “los que haya podido ofender con mis palabras desafortunadas”.
La situación arranca durante la semana pasada cuando se borró un mural en Rocafort que hacía referencia a Palestina. Vecinos y colectivos mostraron su repulsa a un acto que consideran censura.
El alcalde, Gorka Gómez, a preguntas en el pleno explicó que “podemos tener más o menos mano en determinadas pinturas que no tengan autorización, pero aquellas que contengan expresiones políticas, religiosas, sexuales, de Palestina, Afganistan o de gays nosotros la vamos a volver a borrar”.
Esas últimas palabras generaron más revuelo todavía en la población.
El alcalde en el pleno también explicó que no van a permitir pinturas que provoquen división en la población.
En ese sentido, Gómez ha explicado hoy que “al poner diferentes ejemplos tuve un comentario desafortunado. Es por eso que pido disculpas, ya que a veces la tensión y el cansancio de un pleno, pueden jugar una mala pasada”.
El alcalde afirma que “estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, de la misma forma que estoy a favor de hacer cumplir la ley y ese mural carecía de autorización municipal e incumplía las ordenanzas”.
Hoy muchos balcones de la población han aparecido con pancartas del dibujo que fue borrado.