El Arzobispo de Valencia visita Almàssera y firma en el libro de honor
El Arzobispo de Valencia, Exmo. Y Rvdmo. D.R.D. Enrique Benavent Vidal visitó la localidad de Almàssera el pasado domingo 29 de octubre con motivo de la celebración del IV Centenario de la Cofradía del Santísimo Sacramento y la clausura del 675 Aniversario del Miracle dels Peixets.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera lo recibió a la puerta del consistorio junto con los concejales que forman la Corporación Municipal y le invitó a firmar en el libro de honor. Belencoso obsequió al arzobispo con un libro del periodista Baltasar Bueno sobre la historia de la procesión del Corpus de Almàssera. Posteriormente le enseñó el retablo del Miracle dels Peixets situado dentro del edificio del Ayuntamiento.
El Arzobispo de Valencia estuvo acompañado en todo momento por el párroco de Almàssera, Antonio Cavero Sanchis, sacerdotes de parroquias vecinas y miembros del clero.
También saludaron a D. Enrique Benavent los representantes del Consejo Pastoral Parroquial, los cofrades del Santísimo Sacramento, los Consejos Diocesanos de Adoración Nocturna, Adoración Nocturna Femenina y Congregación Eucarística de las XL Horas.
A continuación, acudieron todos en procesión hacia la parroquia para celebrar una solemne Misa acompañados también por las banderas eucarísticas de Alboraya y los estandartes de las cofradías de la Minerva de los municipios invitados.
Al finalizar la ceremonia, Antonio Cavero, párroco de Almàssera agradeció a los presentes la buena acogida que ha tenido en el municipio porque hace un año, por estas fechas fue proclamado sacerdote de Almàssera.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera se siente orgulloso por “la buena recepción que la localidad le ofreció al arzobispo, así como por la celebración del centenario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Almàssera que celebraba sus 400 años de existencia y como no, por clausurar el año del 675 aniversario del “Miracle dels Peixets”