El Auditori de Torrent se viste de gala para acoger la Exaltación de la Musa de la Música 2024-2025 de la Unió Musical

Este domingo, el Auditori de Torrent se vistió de gala para acoger la Exaltación de la Musa de la Música 2024-2025 de la Unió Musical de Torrent (UMT), Lucía Mora Molina. La joven de 18 años, estudiante del Grado en Ciencia de Datos en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y clarinetista en la UMT, vivió un día lleno de emoción.

El acto, cargado de sentimiento, contó con su hermano Jorge como mantenedor, quien emocionó a Lucía con anécdotas personales. Además, su amiga Marta Bermell, que también es Musa de la Música 2022-2023, tuvo el honor de subirle la banda, completando un momento de gran significado para ambas.

Lucía, que desde pequeña ha soñado con ser Musa de la Música y representar a la Unió Musical de Torrent, es también una apasionada de las fiestas de Moros y Cristianos, formando parte de la Comparsa Muladins d’Alí Bufat, donde su madre, Eva Molina, es miembro de la directiva de la Federación de Moros y Cristianos.

A lo largo de su trayectoria musical, Lucía ha sido parte de la Banda Infantil, Juvenil, el Coro de la Escuela, la Orquesta, y actualmente forma parte de la prestigiosa Banda Sinfónica de la UMT. Su estrecha vinculación con la ciudad de Torrent es evidente, destacando su participación en eventos tradicionales, tocando en los traslados de la Virgen, la Semana Santa, las Auroras y la Falla que acompaña con la banda.

La música ha sido un legado en su familia, con su abuela paterna, Amparo Fandos Miquel, reconocida pianista a nivel nacional y fundadora del Conservatorio Profesional de Música de Torrent. En su honor, existe un premio nacional que llevan su nombre, otorgados por el Ayuntamiento de Torrent y el Conservatorio, donde ejerció como directora durante muchos años. Amparo Fandos también fue galardonada con el Premio Carta de Poblament de Torrent en 2012 en la modalidad de Artes, Letras y Deportes, y en 2023 ha formado parte del jurado de dichos premios en 2023.

El padre de Lucía, Bernardo Mora Fandos, también ha seguido los pasos musicales familiares. Como titulado superior en flauta travesera, licenciado en historia y ciencias de la música. Es divulgador musical y creador del proyecto shhcúchame!, que se trata de un curso de divulgación musical con el que colabora el Ayuntamiento de Torrent.

Además, su padre ha compuesto una marcha mora en honor a ella, Lucía Mora, que fue interpretada por primera vez en el Auditori durante la ceremonia.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, destacó que Lucía, «es una joven que ha sabido construir su camino acompañada por la música, inspirada por tu familia y la Unió Musical de Torrent, con toda la fuerza que te da Torrent, la ciudad que tanto amas». Además, subrayó que, para Lucía, ser Musa de la Música es mucho más que un honor, es el reflejo de su pasión y compromiso con la ciudad y la música.

Lucía Mora toma el relevo de María González Benavent, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Musa de la Música. La alcaldesa dedicó palabras de agradecimiento a María por su destacada representación de la Unió Musical de Torrent.

Lucía estuvo arropada por la sociedad torrentina, en todo momento acompañada por el presidente de la UMT, Pepe Plaza quien le dedicó unas emotivas palabras. Pero también por diferentes representantes de las fiestas de la ciudad, como la Fallera Mayor de Torrent y su Corte de Honor, Alicia Moreno; la Reina del Encuentro, Mariola Garrido; el presidente de la JCHHSS, José Vicente Yago; el presidente de la FMCT, Xavi Santamaría; la Alférez Mora, Esther García; así como numerosas asociaciones locales, amigos, familiares y socios de la Unió Musical de Torrent, que no quisieron perderse este importante acontecimiento.

Con esta emotiva exaltación, Lucía Mora Molina inicia su año como Musa de la Música 2024-2025 de la Unió Musical de Torrent, un honor que simboliza su dedicación y amor por la música, su ciudad y su familia.