El autobús de Paterna a la playa inicia su servicio el 30 de junio
El próximo 30 de junio el Ayuntamiento de Paterna pondrá en marcha el bus a la playa, un servicio de transporte que durante los meses de julio y agosto conectará el municipio con Port Saplaya.
“Se trata de un servicio que pretende facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinos a la playa durante los meses de verano y que cuenta con una gran acogida por parte de los ciudadanos” ha explicado la concejala de Movilidad Nuria Campos, quién ha destacado que “sólo en el último verano más de 10.900 personas se beneficiaron del servicio, con una media diaria de 178 viajeros”.
En ese sentido, la concejala de Movilidad, Nuria Campos, ha recordado que “desde el pasado el año se ha ampliado la capacidad del autobús y se ha mejorado la comodidad del servicio que ahora cuenta con el doble de asientos para facilitar que los viajeros puedan ir sentados durante el trayecto”.
Además, esta medida se suma a la ampliación del horario durante los fines de semana llevada a cabo por el actual Ejecutivo y que permitió incrementar considerablemente el número de viajeros, pasando de los 4.324 viajeros en 2014, a los 7.232 en 2015 y a los 10.725 viajeros de 2016 hasta alcanzar 10.933 de 2017, lo que ha supuesto un incremento de más del 50% desde que se ampliase la línea de autobús.
Por último, el servicio se presta de manera ininterrumpida de lunes a domingo y cuenta con diferentes horarios durante todo el día. La primera salida desde Paterna es a las 9.30 h y el último trayecto de vuelta desde Port Saplaya a las 19:15 h, cubriendo siete rutas a lo largo del día con una duración de 20 minutos por trayecto aproximadamente.