El Ayuntamiento creará el sello “Hostelería Segura Paterna” para establecimientos libres de COVID-19
El Ayuntamiento de Paterna está trabajando ya en la creación de “Hostelería Segura Paterna”, un sello de garantía hostelera para aquellos establecimientos de la ciudad que cumplan unos protocolos de seguridad e higiene que certifiquen que sus instalaciones están libres de coronavirus y son locales seguros.
El objetivo es estar preparados para garantizar que, una vez se ponga fin al estado de alarma y se comience con la desescalada, la reapertura de los establecimientos hosteleros de Paterna se produzca con todas las garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes.
Así lo ha trasladado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la Asociación Paterna Gastronómica, entidad que agrupa al sector hostelero paternero, durante la reunión telemática que ha mantenido con ellos para abordar la situación del sector en la ciudad durante esta crisis sanitaria y comenzar a trabajar ya con ellos de cara a la reapertura.
En este sentido, el primer edil ha explicado que, aunque habría que ajustar este certificado a las directrices que marquen las autoridades en la desescalada, “con este sello- destinado a establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, etc. del municipio-, el consistorio pretende certificar, a quienes lo obtengan, como espacios libres de COVID-19 con el fin de dar confianza a todas las personas que acudan a él, desde trabajadores a clientes”.
Durante el encuentro, Sagredo ha compartido con ellos la preocupación del sector y ha abordado la forma en que el Ayuntamiento puede colaborar con ellos en el reinicio de la actividad hostelera en la ciudad mediante ayudas activas.
“En Paterna, queremos ir siempre un paso por delante. Por eso, hemos comenzado a trabajar en cómo ayudar a este sector tan castigado por la crisis a reiniciar su actividad. Para ello, estamos diseñando con los técnicos municipales un plan para respaldar su salida de la crisis provocada por el COVID-19 y mantendremos reuniones periódicas con ellos para adaptar estas medidas a la evolución de la situación”, ha afirmado el Alcalde Juan Antonio Sagredo.