El Ayuntamiento de Alboraya celebra el 9 de Octubre con un homenaje a todo el municipio por su valentía y fortaleza durante la pandemia de la COVID-19
El Ayuntamiento de Alboraya ha rendido homenaje a todos los colectivos, vecinas y vecinos del municipio por el gran esfuerzo realizado de manera solidaria al afrontar la pandemia del coronavirus en su tradicional acto del 9 de octubre. De esta manera, el evento de premios ha vuelto a llevarse a cabo con su 12ª edición después de ausentarse en 2020 para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.
El Auditorio Municipal ha acogido el evento a las 11:00 horas del sábado, 9 de octubre. Allí han estado presentes una representación de cada uno de los sectores implicados, a los que el Consistorio ya agradeció su actuación en la última edición del periódico municipal.
Un homenaje al pueblo de Alboraya
María Dolores Revert, coordinadora de Enfermería, ha acudido en representación del personal sanitario.
Jéssica García, coordinadora de Servicios Sociales, ha subido también al escenario en representación del departamento municipal.
Francisco Uclés, comisario de la Policía Local de Alboraya, y Goyo Martín, teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, han hablado en representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Agustín Ayora y la agrupación local de Protección Civil han recibido también el agradecimiento en esta edición del 9 d’Octubre.
José Pinto de EGUSA, en representación de las brigadas municipales. Paco Clavero y Vicent Gimeno, representando a los agricultores que tanto han colaborado también durante la pandemia. Por otra parte, María Suñen, Regina Fuentes y su familia, han ofrecido un concierto como los 50 que ofrecieron desde su balcón en el confinamiento. También ha subido al escenario Maribel García, representando a las costureras voluntarias que hicieron más de 12.000 mascarillas al inicio de la pandemia.
Vicente Engasa, presidente de Xufarunners, en representación de los clubes deportivos del municipio. Lourdes Jiménez, representando a la Asociación Cultural Andaluza, Luis Biosca, presidente de la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, y Gonzalo Albert, vicepresidente de la Junta Local Fallera, han hablado por las asociaciones tradicionales y culturales de Alboraya.
José Ramón Panach y Pepe Polo, han recibido el agradecimiento en nombre del empresariado, comercio y restauración local. Para finalizar, la soprano alborayense Mónica Bueno, ha cantado el himno de la Comunitat Valenciana.
El evento de la 12ª edición de los premios 9 de octubre ha sido presentada por una pareja de profesionales de la comunicación, que han amenizado la jornada con humor, música en directo y otras sorpresas para rendir un homenaje optimista.
Al terminar, se ha colgado una placa en la puerta del Auditorio Municipal, en agradecimiento al pueblo de Alboraya por la lucha durante la pandemia.