El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca incorpora a 3 nuevos trabajadores a través del programa ECOVID-Avalem Experiència
El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha contratado a tres nuevos técnicos en el mes de noviembre. Se trata de una técnica en Comunicación (periodista), una técnica en Medioambiente y una técnica en Orientación Laboral e Igualdad. Tras recibir de la Conselleria de Empleo una subvención de 43.551,12 euros, por Resolución de 6 de noviembre de 2020 y tras realizar el proceso de selección obligado por la Instrucción de LABORA correspondiente, han sido seleccionadas y han comenzado un contrato de 6 meses y 25 días.
La Orientadora Profesional reforzará el área de empleo y desarrollo local del consistorio, y la periodista impulsará el departamento de comunicación del ayuntamiento, y servirá de apoyo a la difusión de noticias de la Mancomunitat del Carraixet. Por su parte, la técnica de medioambiente trabajará en la consolidación de zonas verdes, reducción de la huella de carbono y mejora eficiencia energética, entre otros aspectos.
La técnica en Medioambiente y la Técnica en Orientación se hallarán situadas en el Espai Jove, y la técnica en comunicación en la sede principal del Ayuntamiento.
Una de las nuevas empleadas, Maite, destaca que no esperaba encontrar trabajo tan pronto. “Perdí mi empleo en julio y con la situación actual pensaba que sería muy difícil volver a trabajar”, apunta. Por su parte, Llorenç Rodado, alcalde del Ayuntamiento de Alfara, se muestra satisfecho de poder reforzar el equipo del consistorio. “Gracias a estas ayudas podemos dar más y mejores servicios a nuestros vecinos al tiempo que se da una oportunidad a gente que había perdido su empleo”, indica Rodado.
Estas nuevas incorporaciones han sido posibles gracias al programa ECOVID-Avalem Experiencia de la Generalitat Valenciana. Una subvención que permite contratar a personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que hayan perdido su empleo como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19. Esta iniciativa se realiza en colaboración con las Corporaciones Locales.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alfara ya incorporó en octubre a otros dos trabajadores, en ese caso a través del programa EMCORP, que también gestiona LABORA, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació. Las funciones de estos dos empleados, un albañil y un pintor, es reparar calles, ceras, alumbrado público y otras mejoras cuya competencia sea del Ayuntamiento.