El Ayuntamiento de Benetússer acuerda la estabilización de 40 plazas interinas

El Ayuntamiento de Benetússer da luz verde al proceso de estabilización de un total de 40 plazas laborales temporales en cumplimiento de la Ley 20/2021 y siguiendo las medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para reducir la temporalidad. A propuesta de la concejalía de Recursos Humanos, el decreto municipal recoge así la Oferta de Empleo Público cuya publicación es el primer paso en el proceso de regularización de la situación de interinidad de los trabajadores y trabajadoras del consistorio. “En cumplimiento de la ley, vamos a regularizar todas aquellas plazas ocupadas con carácter temporal desde antes del año 2016, garantizando la publicación de las convocatorias los procesos selectivos necesarios para su estabilización de aquí a final de año”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

 

La Oferta de Empleo Público aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento benetusino recoge el número total de plazas vacantes a estabilizar desglosadas de la siguiente forma:

 

– 1 plaza Técnico de Administración General (TAG)

– 7 plazas Administrativa/o

– 2 plazas Auxiliar de Biblioteca

– 1 plaza Subalterno/Notificador

– 5 plazas Conserje/Ordenanza

– 1 plaza Director/a Educación

– 1 plaza Coordinador/a Deportivo

– 1 plaza Técnica/o Medio Arquitecto/a

– 1 plaza Agente de Empleo y Desarrollo Local

– 1 plaza Técnica/o Medio Ingeniero/a

– 2 plazas Trabajador/a Social

– 1 plaza Coordinador/a EPA

– 2 plazas Profesor/a EPA

– 2 plazas Agente Policía Local

– 1 plaza Coordinador/a Brigada Obras y Servicios

– 3 plazas Oficial de Servicios

– 1 plaza Auxiliar Audiovisual

– 1 plaza Auxiliar de Taquilla – Centro Cultural

– 2 plazas Auxiliar Ayuda a Domicilio

– 2 plazas Operario/a

– 2 plazas Operario/a Limpieza

 

En la propuesta elevada a la Junta de Gobierno “también hemos tenido en cuenta todas aquellas plazas que actualmente no están cubiertas, bien por jubilación o por haber sido amortizadas, dotando al Ayuntamiento de la estructura necesaria para el buen desarrollo de los servicios municipales”, destaca la concejala de Recursos Humanos, Ana Martín Valero.

 

Tras la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos, estos deberán resolverse antes de finalizar el 2024.