El Ayuntamiento de Benetússer explica que los feriantes han llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno donde va la feria

El Ayuntamiento de Benetússer ha hecho un comunicado ante los comentarios suscitados por el cambio de ubicación de la feria de atracciones con motivo de las Fiestas Mayores tal y como adelantaba El Meridiano.

El Consistorio ha explicado que:

1. El traslado ha sido forzado por la utilización del solar en el que se ha ubicado tradicionalmente para la ampliación del polideportivo. Una ampliación que va a suponer una mejora evidente de los servicios a la ciudadanía del municipio en materia deportiva y que va a aumentar también de forma considerable la oferta deportiva para los vecinos y vecinas.

2. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benetússer contactó con el grupo de feriantes para buscar soluciones ofreciendo diferentes ubicaciones entre las que NO se encontraba la ubicación actual.

3. Los feriantes decidieron que cualquier otra ubicación que no fuera en el solar de la calle l’Horta no sería rentable para ellos por lo que si no se ubicaban allí preferían no montar la feria.

4. El solar de la calle l’Horta es un terreno privado que pertenece a varios propietarios. Con ellos el Ayuntamiento lleva litigando desde hace años para poder buscar una solución a los problemas de insalubridad que conlleva el abandono que sufren y que tantas quejas de los vecinos de la zona está generando. Los feriantes se pusieron en contacto con los propietarios para poderse instalar allí y que de esta forma Benetússer pudiera disponer de feria de atracciones en sus Fiestas Mayores.

5. El grupo de feriantes llega a un acuerdo privado con todos los propietarios del solar excepto con uno. En el acuerdo, en el que el Ayuntamiento no participa, los feriantes se comprometen a limpiar el solar. Esta circunstancia es recibida de buen grado por el Ayuntamiento ya que solucionaría, aunque fuera momentáneamente, el problema de suciedad de la zona una vez terminadas las fiestas.

6. Una vez que los propietarios y los feriantes llegan a un acuerdo, estos últimos presentan en el Ayuntamiento un proyecto de instalación de las atracciones que es estudiado por los técnicos municipales así como por la Policía Local de Benetússer. El proyecto recibe el visto bueno del ingeniero municipal, del arquitecto y de la Policía Local y se concede el permiso a los feriantes para instalar la feria.

7. Respecto a las pequeñas variaciones que se han realizado en el plano informativo distribuido por el Ayuntamiento sobre las ubicaciones de las atracciones señalar que el que no coincida exactamente el plano con la ubicación real es debido a un cambio de última hora. En cualquier caso, tanto la instalación de las atracciones como el plan de evacuación cumplen, como no podía ser de otra forma, con todas las normativas legales de seguridad previstas para este tipo de eventos y tienen el visto bueno de los técnicos municipales.

Comentarios: 6

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *