El Ayuntamiento de Benetússer suprime el impuesto de terrazas durante todo 2020

El Ayuntamiento de Benetússer exime del pago impositivo por ocupación de vía pública (OVP) al sector hostelero hasta final de año para facilitar su recuperación económica de la crisis provocada por el Covid-19.

 

El Consistorio ha previsto un ahorro de 41.000€ para la hostelería en el municipio con la supresión de la tasa de terrazas desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Además, el Ayuntamiento facilitará la ampliación provisional de las terrazas; cumpliendo ciertos requisitos técnicos y de seguridad que se estudiarán de manera personalizada y que ya ha comenzado a gestionar a través de la Policía Local y personal técnico.

 

Por su parte el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga, señala que «se ha mantenido contacto con la Asociación de Hostelería de la localidad para estudiar la mejor forma de ayudarles en esta situación a la que se enfrentan y brindarles todo el apoyo».

 

Estas medidas se encuentran dentro del Plan de Recuperación Económica y Social que contempla un amplio paquete de medidas socioeconómicas para anticipar la salida de la crisis económica del municipio.