El Ayuntamiento de Burjassot amplía las ayudas de emergencia hasta los 300.000 euros y gestiona cerca de 1.000 peticiones en 20 días
l Ayuntamiento de Burjassot amplía las ayudas de emergencia para las vecinas y vecinos de Burjassot en otros 140.000 euros, llegando en estos momentos las ayudas sociales a cerca de los 300.000 euros para medidas extraordinarias de protección social ante el Covid-19 . La Junta de Gobierno extraordinaria de hoy miércoles ampliará la citada partida para que puedan ser atendidas las demandas de las y los ciudadanos que están pasando por situaciones de vulnerabilidad en estos días.
El Ayuntamiento de Burjassot está gestionando a través del Departamento de Servicios Sociales una media de 50 ayudas diarias desde el pasado día 23 de marzo, siendo en estos momentos 925 las ayudas concedidas a personas en situación de vulnerabilidad.
El Consistorio destina estos recursos para atender las necesidades de las familias y personas solas con menos recursos, impulsando dos tipos de medidas, las ayudas económicas para familias vulnerables, monoparentales y con menores a su cargo que se encuentren en una situación de precariedad económica y las ayudas domiciliarias para personas mayores solas, personas con diversidad funcional y dependientes.
En definitiva, el Ayuntamiento atenderá a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos estén atravesando una situación de grave emergencia y tengan una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no puedan hacer frente con sus recursos propios o familiares.
Aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al 96 316 05 39 y dar a conocer su situación para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles, si cumplen los requisitos, la ayuda que necesiten. Este teléfono se ha reforzado y habrá 6 líneas que atenderán a todas las personas que llamen con el objetivo de poder atender al máximo número de familias a la mayor brevedad y con la mayor rapidez. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
“Desde este ayuntamiento seguimos apostando por proporcionar apoyo económico a las unidades familiares que presenten problemas ya que se garantiza así el respeto a cada una de ellas a la hora de llevar a cabo su propia organización doméstica y alimentaria. Con esta medida, garantizamos una atención adecuada a todas las personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo. Asimismo somos lo más ágiles y eficaces posibles en el pago, que se realiza en un plazo de 48 horas hábiles, lo que permite a los afectados poder tener un alivio importante en un breve plazo de tiempo”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García.
“La gestión que se está realizando desde este ayuntamiento es ejemplar, ya que se están atendiendo decenas de peticiones por parte de los Servicios Sociales, y esto se ha visto traducido en casi mil ayudas concedidas en 20 días. La gestión por parte de personal de servicios sociales, que se está realizando en la mayoría de los casos mediante teletrabajo, está siendo contra reloj para poder atender todas las demandas en el menor breve tiempo posible, y desde aquí, agradecemos también el titánico esfuerzo que están realizando por la población de Burjassot de todo el Departamento”, apunta el Alcalde.
Asimismo, las personas mayores que se encuentren en situación de desamparo van a seguir recibiendo ayudas, bien sea a través del Servicio de Atención Domiciliaria o a través del Programa Menjar a Casa, también se cuenta con Protección Civil para realizar compras en farmacias o centros alimentarios para las personas con movilidad reducida o mayores en situación de dependencia o que no puedan hacer este tipo de actividad. Todas estas peticiones también se canalizarán a través del 96 316 05 39.