El Ayuntamiento de El Puig intensificará la limpieza en las urbanizaciones de la playa
La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, ha explicado en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento continuará intensificando las labores de desinfección de la zona de las urbanizaciones de la playa.
La alcaldesa ha reconocido, en su comunicado, la labor ejemplarizante y rápida del complejo Medicalia . “Desde el primer momento en que se detectó, las personas pertenecientes a un pueblo de l’Horta Nord, fueron confinadas y se encuentran en sus hogares de origen. La dirección de la urbanización tomó rápidamente todas las medidas de seguridad; cerró las áreas comunes, parques, piscina… para proceder con su desinfección. Esta mañana, los servicios han desinfectado todas las calles, una tarea que continuaremos haciendo con el resto de los desarrollos de viviendas de la playa”, afirma la alcaldesa en nota de prensa.
Salvador ha insistido: “quiero enviar un mensaje de tranquilidad. Mañana jueves 20 de agosto, Medicalia abrirá la piscina y todas las áreas comunes, a las que se puede ir sin ningún problema. Además, nuestras playas son seguras”, afirma en el comunicado.
Un ejemplo a seguir
La urbanización Medicalia ha contado desde el inicio de la temporada estival con un completo plan de contingencia frente al Covid contando con un sistema para controlar el acceso de cada persona con nombres y apellidos a la piscina. Unas medidas que han sido reconocidas por el Ayuntamiento. Además, la urbanización no ha reparado en contar con grandes medidas de higiene a lo largo de estos meses de verano. En el momento que se supo que había algún caso, se activó rápidamente el protocolo y se procedió a la desinfección, todavía más en profundidad, de las zonas comunes.
Estas medidas no han ocurrido en otras urbanizaciones, pese a que también ha habido casos.
Desde la aparición de la noticia en todos los medios de comunicación, a este periódico han llamado numerosos vecinos de urbanizaciones cercanas mostrando su preocupación porqué en sus complejos no cuentan con el sistema de control y acceso a las piscinas con el que sí cuenta Medicalia.