El Ayuntamiento de Massamagrell impulsa una campaña apelando a la responsabilidad de los dueños de mascotas
Con ella se pretende fomentar la limpieza de las heces y orina de los animales en la calle
Actualmente, el Ayuntamiento de Massamagrell se encuentra lanzando diversas campañas dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de hacer de Massamagrell un pueblo más sostenible y limpio.
Su última acción llamada “No metas la pata” pretende involucrar y concienciar a todas aquellas personas propietarias de perros sobre la importancia y obligatoriedad de recoger tanto las deposiciones sólidas de los perros como de limpiar con agua y jabón o vinagre su orina.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, resalta que “es responsabilidad de todas las personas tener la ciudad limpia e incorporar hábitos cívicos tan básicos como recoger las defecaciones de los perros y echarlas a la basura o limpiar la orina”. A lo que añade “tenemos que cuidar el pueblo en la misma medida que cuidamos a las mascotas”.
No metas la pata cuenta con cartelería y un vídeo cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre este tema, y pretende recordar las sanciones que los propietarios de mascotas pueden recibir en el caso de no seguir las normas de limpieza cívica.
En estos días, la campaña será presentada a pie de calle, y el Ayuntamiento se encargará de proporcionar botellines con el lema “No metas la pata. Utilízame” para llevar el agua con jabón o vinagre, y facilitar así la limpieza de la vía pública.