El Ayuntamiento de Massamagrell repartirá ropa de abrigo entre su alumnado
El Ayuntamiento de Massamagrell repartirá antes de final de mes ropa de abrigo a los escolares de la población. El alcalde Paco Gómez ha explicado que han mantenido diferentes reuniones con varias empresas del sector textil y mañana está previsto que el Ayuntamiento acepte uno de los presupuestos presentados. La retención de crédito para ese coste ya está hecha.
Por otra parte, con respecto a las declaraciones de los partidos de la oposición en relación a la “falta de medidas extraordinarias para paliar los efectos de estas bajas temperaturas en los centros escolares” según decían en un comunicado, el alcalde ha explicado que “las acusaciones son totalmente falsas. Los técnicos municipales junto a la empresa concesionaria del mantenimiento han revisado las calderas de los colegios y todas están funcionando correctamente. No ha habido ningún problema con las calderas”.
Gómez se ha sorprendido de las declaraciones “oportunistas” de los partidos de la oposición. “Es falso que hayan contactado con los centros escolares porque los técnicos municipales y trabajadores de mantenimiento estuvieron revisando las calderas tanto el lunes como el martes y ningún centro ha comunicado al Ayuntamiento ninguna problemática en la calefacción. Además, tampoco ha habido ninguna queja de ningún padre y madre de alumnos”.
El alcalde ha explicado también que “los nuevos adjudicatarios de la empresa de mantenimiento de las calderas han echado en falta el mantenimiento de los últimos cuatro años, una responsabilidad, que por cierto, estuvo asumiendo Compromís en la última legislatura”.
Por otra parte, Araceli Munera, como concejala de educación, afirma que “a día de hoy, miércoles 13 de enero, no se ha recibido a través ningún medio – ya sea mediante correo electrónico o mediante registro de entrada – solicitud o queja por parte de los centros de estudios en referencia a la escasez de medios empleados frente a las bajas temperaturas, pero aún así desde el Ayuntamiento somos conscientes de la problemática y nos estamos adelantando para darle solución.”
Por su parte, el alcalde la localidad Paco Gómez, dice con sus palabras que “se quiere agradecer a las madres y padres la responsabilidad que han asumido cumpliendo las medidas de seguridad implementadas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como su comprensión a la hora de abrigar a sus hijas e hijos, teniendo en cuenta que se deben impartir las clases con las ventanas abiertas para garantizar la correcta ventilación del aula.”