El Ayuntamiento de Massanassa presenta su I Plan de Igualdad en el acto de inauguración de las jornadas del 8M
El documento indica las acciones a seguir para visibilizar la igualdad, así como para prevenir y erradicar la violencia de género, entre toda la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Massanassa ya ha dado inicio a las jornadas del 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El acto de inauguración del programa de actividades que tiene organizado el ayuntamiento, tuvo como punto de inicio la presentación del I Plan de Igualdad de la Ciudadanía de Massanassa (2022-2026), un documento de trabajo que responde a la necesidad de atender un problema social como es la desigualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, en este caso, del municipio de Massanassa.
“En diciembre aprobamos el I Plan de Igualdad de la ciudadanía de Massanassa, que es una guía que nos marca como tenemos que caminar para conseguir esa igualdad con un proceso participativo entre la población y el ayuntamiento”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes.
Con el I Plan de Igualdad Municipal, además se logra aumentar y fomentar ese compromiso real con la igualdad, englobando la participación de todas las áreas de la administración local y de toda la ciudadanía con los objetivos de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida local, así como actuar para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.
Para conseguirlo, se llevarán a cabo medidas como incorporar la perspectiva de género a las políticas públicas del Ayuntamiento de Massanassa de manera transversal a todas las áreas de trabajo; implicar a la sociedad civil en la transformación ciudadana hacia un modelo igualitario y justo; promover la educación por la igualdad sobre la base de la coeducación; desarrollar políticas de igualdad orientadas a la promoción del papel activo de las mujeres en la cultura y el deporte; incorporar la perspectiva de género e inclusión en las políticas de empleo y urbanismo; y propiciar la corresponsabilidad y favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
También, promover y utilizar un lenguaje inclusivo no sexista; incorporar la perspectiva de género en el Área de Bienestar Social con especial atención a los factores de discriminación múltiple; desarrollar políticas de igualdad y aumentar el nivel de prevención, detención y actuación eficaz ante situaciones de violencia de género.
Con todo, el Ayuntamiento de Massanassa manifiesta la necesidad de colaboración y participación entre todo el vecindario para ser una población activa por la igualdad.
La programación de actos por el 8M continuará durante los próximos días en Massanassa, con actividades dirigidas a toda la población, y también en específico a la población infantil y adolescente de la localidad.