El Ayuntamiento de Museros cuenta con dos nuevos empleados gracias al programa EXPLUS

Desde el pasado 24 de octubre, el Ayuntamiento de Museros cuenta con dos empleados municipales más gracias al programa EXPLUS de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa laboral está dirigida a personas mayores de 30 años y en situación de desempleo, y ha permitido la contratación de un hombre y una mujer que realizarán labores auxiliares de jardinería hasta octubre de 2023.

 

El objetivo de este programa es mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de las personas demandantes de empleo y en particular de las personas desempleadas de larga duración, los grupos desfavorecidos del mercado laboral y de las personas inactivas. Además, se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales para ofrecer unos servicios públicos de calidad.

 

La alcaldesa de Museros y concejala de Empleo, Cristina Civera, mostraba su satisfacción con este tipo de medidas “gracias a que ayudan al Ayuntamiento a tener mayor recursos para prestar servicios que repercuten positivamente en los ciudadanos y ciudadanas”.  Además, la alcaldesa destacaba que “para las personas que se incorporan es una oportunidad laboral que les permite ayudar en su municipio, algo que a la vez es una responsabilidad por lo mucho que pueden aportar durante 1 año”.

 

Por último desde el Ayuntamiento se ha querido destacar la importante labor que se está realizando desde la institución para conseguir este tipo de subvenciones. Recientemente, ya se incorporaron 2 trabajadores con el plan EMPUJU, que está destinado a menores de 30 años, y ahora con el programa EXPLUS se incorporan otras dos personas.