El Ayuntamiento de Paterna amplia y mejora las instalaciones de los servicios sociales municipales
El Ayuntamiento de Paterna está ultimando la habilitación y el equipamiento del local que adquirió el año pasado en el número 22 de la calle Alfonso X El Sabio de la localidad para ampliar las instalaciones de los servicios sociales ubicados en esa misma calle y mejorar el servicio que se presta a los vecinos.
Para llevar a cabo dicha adecuación, el Ejecutivo socialista llevará al pleno de mañana una modificación de crédito que permitirá que la mejora del local, presupuestada en 178.308 euros e incluida en el Plan Actúa, pueda ser cofinanciada con fondos europeos.
El nuevo local, de 171 m2, permitirá ampliar el espacio actual hasta los 223 m2, mejorando la capacidad y la gestión de todos los programas y servicios de atención que se prestan a los vecinos y vecinas de Paterna.
Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Segura, “ahora más que nunca se hace necesaria esta adecuación y reestructuración del área de Servicios Sociales para poder ofrecer un mejor servicio, más integral y adecuado a todos los paterneros y paterneros que lo necesiten”.
Asimismo, la concejala ha señalado que “la crisis sanitaria del COVID-19 y su repercusión en las familias han motivado que demos prioridad a la mejora de este servicio” y ha indicado que “más adelante retomaremos otros proyectos previstos como la futura Casa de la Dona, cuya proyección y ejecución también queremos llevar a cabo cuanto antes”.
Por último, Isabel Segura ha vuelto a destacar el enorme esfuerzo que se está realizando desde el Área de Servicios Sociales durante todo este estado de alarma y ha recordado las cifras que avalan la gestión como los 850.000 euros destinados a 1.228 ayudas de emergencia otorgadas, las 5.997 llamadas realizadas de seguimiento y atención de familias vulnerables, el reparto de 2.000 lotes de alimentos de primera necesidad en el Plan de Choque a La Coma y otros barrios vulnerables, 485 repartos de alimentos básicos y pañales y leche de lactancia, la puesta en marcha de un teléfono de atención psicológica que ha recibido 692 llamadas o el seguimiento continuo a 991 menores, a las 2096 personas en situación de dependencia registradas en el área y el seguimiento semanal a las 40 familias de acogimiento familiar.