El Ayuntamiento de Paterna atiende medio centenar de incidencias por fuertes vientos
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la brigada de Zonas Verdes de la empresa municipal Gespa, ha realizado alrededor de 50 actuaciones relacionadas con el temporal de viento.
En concreto, se ha llevado a cabo la retirada de 16 árboles que habían caído debido a los fuertes vientos y más de una treintena de recogida de ramas rotas en la calzada.
Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras y Seguridad, Nuria Campos “la mayor parte de las actuaciones se han llevado a cabo en el barrio de la Canyada, pero también se han retirado ramas en la zona centro, Alborgí o Terramelar”.
Además, la concejala ha explicado que “durante la semana, la brigada va a llevar a cabo la inspección del arbolado municipal para comprobar su estado tras el temporal y detectar posibles riesgos de caída”.
Y en ese sentido, la regidora ha destacado la labor del equipo de emergencias de Zonas Verdes que “gracias a su rápida intervención, consiguen minimizar los peligros durante los fuertes temporales de viento o lluvia” y ha recordado que este equipo está operativo los 365 días del año “para acortar el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia, especialmente frente a condiciones meteorológicas adversas”.