El Ayuntamiento de Paterna aumenta la atención presencial a partir del 1 de junio
El Ayuntamiento de Paterna recuperará la atención presencial a los vecinos/as para varios procedimientos administrativos municipales a partir del próximo 1 de junio.
De esta forma, tal y como ha anunciado el Concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, “los trámites para la solicitud de becas de Educación y Deportes, certificados de padrón, cuenta tributaria, firma digital, información y recogida de formularios, registro y ventanilla única podrán realizarse desde el lunes de forma presencial, siempre con cita previa”.
Hasta la fecha, y debido al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID19, únicamente podían realizarse presencialmente los trámites para la obtención del Certificado Digital, necesario para operar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna.
En este sentido, ha afirmado Jodar, “en las últimas semanas hemos realizado un gran esfuerzo para avanzar en la digitalización de la administración municipal, facilitando y aumentando la cantidad de gestiones que se pueden realizar telemáticamente. Este trabajo ha permitido ampliar el catálogo de servicios online, que se mantendrán ya de forma permanente, haciendo que nuestro Ayuntamiento sea más accesible y pionero en la gestión telemática”.
A partir del próximo lunes, el SIAC (Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía) atenderá presencialmente a los vecinos y vecinas que elijan esta modalidad de gestión, siempre a través de cita previa, que se puede obtener en la página web del Ayuntamiento o llamando al teléfono 961379600.
El horario de atención al público será de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes, y, según avancemos en la desescalada, se irán incorporando más trámites municipales a la atención presencial.