El Ayuntamiento de Paterna contrata a 30 vecinos con necesidades sociales

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Garantía Social y Empleo, ha finalizado la selección de 30 vecinos con necesidades sociales que comenzarán a trabajar en los próximos dias para el consistorio en diferentes áreas municipales.

 

Con la contratación de esta treintena de paterneros/as, a la que se han destinado cerca de 400.000 euros de fondos municipales, el Ayuntamiento no sólo consigue reforzar desde el punto de vista laboral el trabajo que se desarrolla en diferentes áreas del consistorio, sino también ayudar económicamente a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos.

 

Para ello, en el proceso de selección de estos trabajadores de Paterna, que se ha llevado a cabo directamente desde el departamento de Empleo, se ha primado más el tiempo que llevaban los aspirantes desempleados o el nivel de cargas familiares que su propia capacitación para el puesto ofertado.

 

Los nuevos empleos, cuya duración oscila entre los 4 y los 6 meses, se harán efectivos en los próximos días y comenzarán con un reconocimiento médico y una formación básica en materia de seguridad y salud laboral. Entre los trabajadores contratados figuran un Orientador Laboral, un Trabajador Social, un Técnico de Prevención, un Técnico Medio, un Técnico de Educación, un Educador Social, un Licenciado en Derecho, un Arquitecto Técnico, un Ingeniero y un Delineante.

 

Asimismo, entre las contrataciones realizadas entre los vecinos de Paterna también se han llevado a cabo otras relacionadas con oficios más tradicionales como un peón, 10 oficiales, 1 albañil, 3 pintores, 2 electricistas, 2 jardineros y 1 fontanero.

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