El ayuntamiento de Paterna presenta la nueva Casa de la Dona
El ayuntamiento de Paterna ha presentado esta mañana un nuevo espacio para las mujeres paterneras, La Casa de la Dona. Un lugar en el que se podrán realizar talleres, charlas y eventos para un público de 50 o 60 personas; que albergará exposiciones, y en el que además, algunas mujeres víctimas de la violencia machista podrán acudir a denunciar a su agresor, ya que el ayuntamiento ha acordado con la Policía Local de Paterna que prestará este servicio algunos días a la semana.
El alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, ha resaltado que desde el ayuntamiento «tenemos que seguir luchando por el feminismo y por la igualdad. Y con este espacio, que desde el área de Igualdad se llevaba tiempo reclamando, queremos prestar un servicio más. Sagredo ha destacado también que la ubicación de la Casa de la Dona, deslocaliza un servicio más del Consistorio y además lo hace en un barrio que lo necesitaba, Santa Rita.
Paterna cuenta con seis asociaciones activas de mujeres, y como bien ha señalado la concejala de Igualdad, Isabel Segura, con este espacio «damos respuesta a una necesidad que tenía el asociacionismo de mujeres de Paterna, un lugar donde poder relacionarse además del Consell de la Dona.
El nuevo espacio de 300 metros cuadrados y con dos alturas se encuentra en la calle Els Molins, número 40, esquina con Mallent i Meri. En un edificio que pertenecía a la antigua Cámara Agraria, que se ha remodelado gracias a subvenciones europeas y que la última parte ha sido rehabilitada por Gespa, la empresa municipal.
El espacio contará con un centro de documentación, un servicio de orientación jurídica y asesoramiento psicológico, además de un Punto Violeta.