El Ayuntamiento de Quart de Poblet se reúne con la coordinación del Centro de Salud para colaborar en la mejora de la prestación sanitaria
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Salud Pública, Lucía Fernández, recibió a la nueva coordinadora del Centro de Salud con el objetivo de participar en el diseño de nuevas estrategias que mejoren las actuales condiciones de prestación de los servicios para la población de Quart de Poblet.
En la reunión, mantenida el 24 de septiembre en el Ayuntamiento, Martínez, volvió una vez más a ponerse a disposición del Departamento de Salud de Manises y se interesó por cuestiones como la atención primaria presencial y la calidad de las comunicaciones con el centro.
En este sentido, la coordinación aseguró que se ha trabajado en el aumento de las atenciones presenciales, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.
De cara a la campaña de vacunación de la gripe, ante las dificultades que la pandemia global supone para su normal desarrollo, la alcaldesa ofreció un espacio municipal, debidamente acondicionado, para que esta se pueda llevar a cabo adecuadamente.
El Ayuntamiento también se ha ofrecido a colaborar en la campaña de difusión y comunicación para, por un lado, conseguir que aquellos vecinos y vecinas pertenecientes a grupos de riesgo acudan a vacunarse y, por otro, informar debidamente a la ciudadanía de los pasos a seguir para ello.
Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha mantenido una actitud proactiva en los asuntos relacionados con la prestación sanitaria en el municipio y, con el fin de mejorar las condiciones del servicio, ha mantenido numerosas comunicaciones, tanto con la coordinación del centro de salud como con la gerencia del departamento. Estas gestiones se han traducido en la colocación de carpas a las puertas del edificio para mejorar la situación de las personas que esperaban su turno, así como la gestión de los cuerpos de Protección Civil y Cruz Roja para atender a los vecinos y vecinas que se desplazaban hasta el centro de salud.