El Ayuntamiento de Quart niega haber cerrado ningún local para evitar actos del PP
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, asegura que el Ayuntamiento, en ningún momento, ha cerrado el Centro de Convivencia de Personas Mayores para impedir que el PP celebre un acto electoral. “No podemos tolerar que Amparo Mora y el PP de Quart intenten tirar balones fuera y tapar su incompetencia y su escasa capacidad de movilización con una acusación falsa al Ayuntamiento. Si han pinchado en un acto, que asuman su responsabilidad y no mientan”, añade.
Nofuentes explica que se trata de uno de los locales municipales a disposición de las formaciones políticas durante la campaña y que es la Junta Electoral la que, en función de las peticiones que hagan los partidos políticos, asigna una fecha a cada uno de ellos.
Con el objetivo de facilitar el montaje de los actos, cuando hay previsto uno, el centro se cierra por la tarde. De esta manera, la formación puede organizar la actividad con total tranquilidad.
“Lo que parece increíble es que, a estas alturas, Amparo Mora y el PP no se aseguraran de tener las llaves, ni hicieran una mínima comprobación con la Junta Directiva de Mayores, que lo abre y lo cierra, ni gestiones para asegurarse que la megafonía iba a funcionar… por no hacer, ni convocaron a sus militantes. La culpa si llegaron y se encontraron con las puertas cerradas y un acto sin público, es exclusivamente suya”, relata.
Nofuentes aclara que, en cuanto el PP alertó de que no podían acceder al centro, se envió a la Policía Local con una llave, “porque nosotros respetamos al resto de partidos y, además, cumplimos las disposiciones de la Junta Electoral. Si no había usuarios y ellos tampoco habían convocado a gente, no es culpa nuestra”.
El edil matiza que, de hecho, hace unos días convocó allí un acto otra formación política y no hubo incidentes porque “hicieron lo que todo el mundo sabe que se tiene que hacer, menos el PP, al parecer”.