El Ayuntamiento de Torrent da comienzo a la campaña “Comerç de proximitat, aliments de qualitat”
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’T, pone en marcha la campaña de sensibilización y apoyo al pequeño comercio del sector de alimentación “Comerç de proximitat, aliments de qualitat”.
Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de las ventajas que tiene comprar en los establecimientos de proximidad que ofrecen a sus clientes productos frescos, de temporada y elaborados de manera artesanal; y motivarles para que consuman productos de proximidad.
Además de la correspondiente campaña publicitaria tanto en medios convencionales como en medios on-line, los más de 40 comercios participantes (carnicerías, panaderías, verdulerías, salazones… entre otros) obsequiarán a los clientes con un porta-mascarillas con la imagen de la campaña y con las principales medidas de prevención contra la COVID-19. También entregarán calendarios de 2021 cuyos protagonistas serán los torrentinos y torrentinas de la campaña “100% amb el comerç de Torrent”.
Por otra parte, al comprar en los comercios de alimentación participantes, los clientes entrarán en un sorteo de tres cestas de Navidad y 30 premios de 50 euros para comprar en estos mismos comercios. El sorteo se celebrará el 11 de diciembre, antes de las fiestas navideñas, para que los agraciados puedan disfrutar del premio durante las mismas.
Marina Olivares, concejala responsable de IDEA’T, considera que “apoyando a los comercios de proximidad, apoyamos a la economía local, respetamos el medio ambiente, consumimos productos de gran calidad, cuidamos de nuestra salud, recibimos un trato amable y personalizado, todo son ventajas. Además, los pequeños comercios también nos ofrecen servicios como nuestra comodidad, como la posibilidad de hacer pedidos por whatsapp u otros medios digitales, o el servicio a domicilio”.
Gran éxito de la campaña “Tarjeta +25”
El concejal de Economía, Andrés Campos, ha comentado que la campaña “Tarjeta +25” para fomentar las compras y el consumo local está siendo un éxito, ha tenido una gran acogida en la ciudadanía de Torrent y en sus comercios. De hecho, ha sido necesario incrementar el presupuesto destinado inicialmente a misma, que ha pasado de 30.000 a 50.000 euros, lo que supone que un importe total de 250.000 euros en tarjetas circulando por los comercios de Torrent. “Estamos realizando los trámites oportunos para aumentar todavía más la aportación municipal a esta campaña para que sea posible extenderla, al menos, hasta final de año”, ha comentado Andrés Campos.