El Ayuntamiento del Puig presenta su “XXII edición del juliol musical”
Las “XXII Jornadas Musicales” se inaugurarán el próximo miércoles 20 de julio, con el recital de ópera y zarzuela que ofrecerá la soprano catalana Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica cantante lírica y el tenor Bernabé Martí, compartiendo escenario junto al barítono Luís Santana. Ambos, estarán acompañados por el pianista Víctor Carbajo. El repertorio tendrá lugar a las 22:30 en la emblemática Cartuja de Ara Christi.
El jueves 21, la propuesta musical viene acompañada de la mano de “En clave de Clot”, con su espectáculo “Art i tacó”. Ellos se definen como “un grupo joven de músicos, que nacen con la inquietud de fusionar dos estilos de música clásica y de flamenco manteniendo la pureza y la emoción de ambos”. Este espectáculo, realiza un interesante recorrido con diversos temas que nos transportan a “La Misión” de Ennio Morricone durante las “Noches de Bohemia” de Antonio Madriles hasta acabar con “La boda de Luis Alonso” del gran Gerónimo Giménez como final de fiesta. Los podremos ver en la explanada del Monasterio del Puig a las 22:30 horas.
El viernes 22, a la misma hora podremos disfrutar de “Sedajazz Latin Ensemble & Sole Giménez”. La conocida voz del mítico grupo español de los 80 y 90, “Presuntos implicados”, cambia de rumbo y nos presenta una original y curiosa fusión latina como resultado del encuentro del carácter pop de la cantante y el jazz de una de las Big Bands más versátiles del panorama europeo.
La “XXII Jornadas musicales” tendrán como colofón el sábado 23, en la explanada del Monasterio, el concierto de la Unión Musical de Santa María con la obra “Carmina Burana” de Carl Orff. Un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, que sirve para cerrar esta espectacular edición.
El acceso a las “XXII Jornadas Musicales”, como en años anteriores es libre, hasta completar aforo.