El Ayuntamiento distinguirá con la Insignia de Oro de la Villa al Pueblo de Paterna y a la Falla Vicente Mortes
El Ayuntamiento distinguirá este año con la Insignia de Oro de la Villa al Pueblo de Paterna y a la Falla Vicente Mortes en el acto institucional que, como cada año con motivo del 9 de octubre, celebrará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.
El Pueblo de Paterna recibirá el máximo reconocimiento que otorga la ciudad por todo el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de la ciudad durante los meses de confinamiento, demostrando un comportamiento ejemplar en la lucha contra la COVID-12.
La propuesta de esta distinción fue realizada por el propio Alcalde de la Ciudad, Juan Antonio Sagredo para rendir homenaje a una ciudadanía “que se ha mantenido fuerte, unida y comprometida ante la adversidad”, tal y como argumentó el primer edil en su proposición de entrega del máximo reconocimiento de la ciudad al Pueblo de Paterna.
El Premio al Mérito Lingüístico ha recaído en esta edición en la Falla Vicente Mortes que, además, cumple 40 años durante el ejercicio actual. Esta comisión fallera recibirá la Insignia de Oro por el buen uso de la lengua y la promoción del Valenciano que vienen realizando a lo largo de toda su trayectoria.
Asimismo, durante el acto institucional que se celebrará el próximo 7 de octubre, también se nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad, a título póstumo, al ex alcalde Francisco Borruey, que ostentó la Alcaldía de la localidad entre 1997 y 2007.
La concesión de este título a Borruey fue aprobada ayer en sesión plenaria junto con las insignias de oro y, con ella, el consistorio da respuesta a un expediente iniciado en 2011 por un grupo de personalidades y entidades locales que solicitaban esta distinción para el ex alcalde, como reconocimiento y homenaje a la labor, defensa y dedicación personal, política y profesional a Paterna que siempre realizó.