El Ayuntamiento firma con Grupo Colonial un convenio para la contratación de personas de Quart de Poblet
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el apoderado del Grupo Colonial, Antonio Carlos Conejero, han firmado un convenio para la promoción, creación y sostenimiento del empleo, por el cual el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento colaborará con esta empresa en los próximos procesos de selección de personal que pretenden realizar para sus próximas aperturas. En el acto ha participado también el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina.
Grupo Colonial es una empresa valenciana especializada en el sector de la restauración, que gestiona y dirige diferentes marcas comerciales como Colonial Buffet, Bankhaw Thai Experience, Colonial 98 y Chinatown, y que va a iniciar otro proyecto de restauración en el Centro Comercial Bonaire, con la apertura de un nuevo restaurante buffet. En él tiene previsto realizar una contratación de 15 camareros/as y 20 ayudantes de cocina, y por medio del convenio suscrito con el Ayuntamiento, el Centro de Empleo y Desarrollo participará en la selección de estos nuevos profesionales, y colaborará en la formación de las personas elegidas en el área de seguridad alimentaria, mediante un curso de manipulador de alimentos y alérgenos, que se enmarca dentro de la línea estratégica de «Opcions Formació».
Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet interesados en participar en estos procesos de selección, pueden inscribirse a las ofertas de empleo de camareros/as y ayudantes de cocina, que se encuentran en la web del Centro de Empleo y Desarrollo ocupacio.quartdepoblet.es
El Ayuntamiento lleva años fomentado este tipo de convenios con empresas, que complementan y refuerzan la actividad de la bolsa de trabajo que se gestiona desde el Servicio Integral de Ocupación (SIO). Para las firmas que inician un proceso de selección de personal es muy positivo, ya que desde el servicio municipal les facilitan posibles candidatos y candidatas que responden al perfil profesional que buscan. Para el Ayuntamiento supone una forma de acercar a la ciudadanía a las ofertas laborales existentes en su entorno, contribuyendo a la contratación de vecinos y vecinas de Quart de Poblet demandantes de empleo o que buscan mejorar su situación laboral. Estas iniciativas se enmarcan dentro de las líneas estratégicas de «Opcions Ocupació» de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica.