Paterna modifica la circulación y las paradas del bus municipal para avanzar en la creación de un eje peatonal y comercial en el centro

Desde este viernes 29 de diciembre, las calles Federico García Lorca y Maestro Ramón Ramia Querol cambian el sentido de su circulación.

 

Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha explicado que “esta medida no sólo afecta al tráfico de vehículos particulares sino también a la modificación del trayecto del autobús municipal con la creación de nuevas paradas en la Avenida Cortes Valencianas y la calle Federico García Lorca”.

 

Estos cambios, recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Paterna y que se aprobó en el pleno de este mes de diciembre, han entrado en vigor hoy con el objetivo de avanzar en la creación de un eje peatonal y comercial en el centro de la ciudad.

 

Campos ha destacado que “estas nuevas medidas, impulsadas para adaptar la ciudad a los objetivos de la Agenda 2030, se suman a otras acciones previstas por nuestro equipo de gobierno socialista como la peatonalización de la calle Mayor para seguir avanzando hacia una Paterna más amigable, sostenible y accesible”

 

Estos cambios de sentido han supuesto una modificación de las paradas actuales del servicio de transporte público en la ciudad. De esta manera, la anterior parada ubicada en la calle Ramón Ramia Querol esquina con calle Viver cambia a la Calle Federico García Lorca esquina con calle Viver. Mientras que la parada correspondiente a la calle Ramón Ramia Querol con calle Trinquete cambia a Avenida Cortes Valencianas nº13.