El Ayuntamiento reubica un paso de peatones de la calle Alfàbega de Lloma Llarga para mejorar la seguridad peatonal

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo una actuación de mejora de la seguridad peatonal en la calle Alfàbega del barrio de Lloma Llarga.

 

En concreto, se trata de la reubicación del paso peatonal que se encontraba en la curva y que se ha desplazado unos metros mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones.

 

Así lo ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos quien ha señalado que “la obra se ha realizado a petición de un informe de la Policía Local que determinaba que la ubicación no permitía una correcta visión y por lo tanto no garantizaba la seguridad de los peatones”.

 

Por ello, a través de la empresa Gestión y Servicios de Paterna, además de mover el paso peatonal, se han añadido unos salientes para que queden más protegidos y los peatones sean más visibles para los conductores.

 

Además, el saliente, también ofrece la posibilidad a los viandantes de observar mejor ambos lados de la calzada antes de cruzar, y reduce la velocidad de los vehículos al mismo tiempo que se imposibilita que los pasos de peatones puedan utilizarse como aparcamiento ilegal.

 

La obra se completa con el asfaltado de toda la calle y el repintado de las señales viales horizontales de modo que se refuerza también la seguridad del tráfico rodado de la calle.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *