El baño sigue prohibido seis días después en un tramo de la playa de Meliana y en la playa norte de Port Saplaya
Desde el pasado viernes, ya van seis días, un tramo de la playa de Meliana y la playa norte de Port Saplaya se encuentran cerradas al baño. Se trata en concreto, de la playa natural de Meliana en su tramo sur, entre el espigón y Port Saplaya. Según fuentes municipales «la calidad del agua no es apta para el baño». Por el momento se desconoce hasta cuándo va estar prohibido el baño, ya que las analíticas del agua continúan siendo desfavorables.
Durante este mes de julio se han producido cierres temporales en la playa dels Peixets en Alboraya y en Massalfassar, los cierres se producen después de que la Conselleria tome muestras del agua y considere que no es apta para el baño.
En la zona sur de València también se tuvieron que cerrar tres playas unos días por un vertido que se detectó el martes. Las tres playas: l’Arbre del Gos, el Saler y la Garrofera, se han abierto hoy pero con bandera roja como prohibición al baño, a la espera de que el análisis definitivo certifique que la calidad del agua es óptima para él.
Más controles
La conselleria realiza de forma exhaustiva y constante análisis en las playas de la Comunitat, un sistema de control que ha ido aumentado en los últimos años de forma progresiva, y como resultado hay cierres intermitentes de las zonas de baño.