El bar del Poliesportiu Municipal Paco Camarasa de Rafelbunyol ya es una realidad
El bar del Poliesportiu Municipal Paco Camarasa de Rafelbunyol ya es una realidad al realizar su acto de inauguración ayer, jueves 30 de junio, con la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, el concejal de Deportes, Tono Ros, y Paco Camarasa, histórico jugador de fútbol del Valencia CF y de la selección española y que además da nombre al Polideportivo.
A partir de hoy mismo, coincidiendo con la apertura de la piscina descubierta municipal, los vecinos y vecinas de Rafelbunyol podrán disfrutar del servicio de este nuevo bar, que está regentado por una conocida hostelera local.
Con esta actuación se dan por concluidas las últimas obras de mejora de estas instalaciones deportivas, que han consistido en la adecuación y la accesibilidad exterior del bar, así como el mobiliario de su cocina, el cambio de los focos halógenos del campo de fútbol a focos LED, y la instalación de un parque infantil. Se trata de unas obras que han requerido una inversión de 213.696 euros, cuya financiación ha sido obtenida gracias al Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.
Según ha indicado Fran López, alcalde de Rafelbunyol “el total de las inversiones que hemos realizado en este polideportivo desde 2015 asciende a un valor de 1.260.542 euros. Inversiones que nos han permitido equipar y modernizar las instalaciones para que sean utilizadas ahora como un centro de ocio para toda la ciudadanía”.
Por su parte, Tono Ros, concejal de Deportes, ha destacado que “la apertura del bar llega después de 14 años sin disponer de él, ya que el último cerró sus puertas a principios del 2008, tras muchos esfuerzos por parte del Ayuntamiento. Gracias a las ayudas conseguidas hemos conseguido volver a licitar la explotación del servicio y reabrir un bar de calidad para la población”.
Desde la reapertura del polideportivo en 2015 han sido muchas las mejoras en este complejo deportivo: una pista multidisciplinaria, un campo de fútbol sala, gradas, mejoras en la piscina y la reforma del frontón, los vestuarios y las duchas, entre otras cosas. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha hecho realidad una demanda histórica: la reapertura del servicio hostelero.