El Barrio del Cristo de Aldaia tendrá un huerto urbano que utilizará como vivero
El ayuntamiento de Aldaia le ha cedido a la Mancomunidad del Barrio del Cristo un solar para que pudieran utilizarlo como huerto urbano, y que lo aprovechen en los talleres de jardinería.
La Mancomunidad ha aumentado la plantilla de la brigada de obras, con la bolsa de empleo social para realizar las reformas necesarias para acondicionar la zona y quitar los matorrales y objetos abandonados que se habían ido acumulando durante varios años.
Además de limpiar el interior, han reparado el muro que se había caído y lo han alargado para cerrar todo el recinto, añadiendo un trozo de acera que no existía para que los vecinos de las proximidades pudieran circular de manera segura, sin necesidad de andar por la carretera.
Este nuevo huerto urbano la Mancomunidad del Barrio del Cristo de Aldaia lo va a utilizar como vivero con el que sustentar los jardines del barrio, pero además para realizar los talleres de jardinería.
Por lo que además de convertir una zona que estaba abandonada en un huerto urbano, también se le ha dado empleo a los vecinos del Barrio que estaban en la bolsa de empleo, que se han incorporado al equipo de la brigada de obras para realizar las adecuaciones pertinente en ese solar.
La finalidad es que el Barrio del Cristo disponga de un vivero y un huerto que esté al servicio del ciudadano para poder mantener los jardines en condiciones, sin necesidad de depender de los viveros de Aldaia o de Quart.