El famoso bocadillo Quart de Poblet llega a Fitur
El bocadillo Quart de Poblet ha llegado a Fitur. El turismo y gastronomía van cada vez más de la mano. Y la Comunitat Valenciana cuenta con un delicioso atractivo, al que hoy ha querido dar protagonismo en su estand de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, de la mano de Amstel, FOTUR y L’Exquisit Mediterrani. Se trata de l’esmorzar valencià, que hoy ha alimentado este encuentro sectorial que se celebra en Madrid hasta el domingo.
Cada año la cervecera instalada en Quart de Poblet distingue a los mejores esmorzars de la Comunitat y en 2021 han entregado el nuevo Premi Especial Amstel, otorgado a la mejor receta de una competición entre casi 300 hosteleros para crear un nuevo bocadillo, ‘El Quart de Poblet’, en homenaje a la localidad en la que se ubica desde hace décadas la única fábrica de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana. Un arraigo y contribución, tanto al dinamismo económico como social, que construyen el fuerte vínculo de Amstel con Quart de Poblet.
Herick Campos Arteseros, director general de Turismo en Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, teniente alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet, junto Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y Sergio Expósito, gerente de la Cafetería Bar Beluga y ganador del galardón, han paticipado en la presentación en la que se ha mostrado la receta distinguida con este premio.
El acto ha reivindicado l’esmorzar valencià como un atractivo gastronómico y turístico por descubrir, capaz de mover a un nuevo público que busca experiencias genuinas y cargadas de carácter autóctono, con el sabor de las cosas bien hechas. L’esmorzar valencià es una singularidad practicada por miles de valencianos cada día, que no tiene réplica en ningún otro punto de España.
L’ esmorzar es una tradición valenciana transgeneracional que reúne a amigos, familiares y compañeros alrededor de la mesa en todo tipo de bares y restaurantes de las tres provincias valencianas. Deriva de la parada que a media mañana realizaban antiguamente los labradores para reponer fuerzas y conlleva todo un ritual, que arranca con los encurtidos, tramussos y cacaus de collaoret como entrantes para dar paso a un generoso bocadillo.