El Burgos sorprendente líder de la Liga Smartbank

No hay duda que la Liga Smartbank es una de las competiciones de fútbol más competitivas y emocionantes que existen. Todos los años la Liga Smartbank es parte importante de las grandes webs de deporte como puede ser Codere, donde puedes segur la liga Smartbank y vivir el fútbol de un modo diferente y emocionante.

Nadie se atreve a prever que puede pasar en  la Liga Smartbank y esta temporada vuelve a ser otro año más de sorpresas en la categoría de plata del futbol español.

Una de las cualidades que describen muy bien la Liga Smartbank es su gran competitividad e igualdad entre los equipos tanto los que luchan por lograr las ansias plazas de ascenso como los equipos para salvarse de los puestos de descenso.

Después de 14 jornadas disputadas el líder de la categoría en la Liga Smartbank es el Burgos un equipo ascendió en apenas dos años y que ahora comanda los puestos de ascenso a la Primera División.

Los números del conjunto burgalés son realmente fascinantes, muy pocas veces se ha visto unas estadísticas tan relevantes  para la Liga Smartbank. Por un lado hay que destacar que tan solo ha perdido un partido y ha ganado siete partidos, 6 empates y tan solo una derrota.

Unos números que destacan en sus tres goles en contra lo que le hace un equipo muy bien armado y solido defensivamente. Una de las grandes características del Burgos es que es un equipo  que sabe defender muy bien  y es muy complejo hacerle goles.

Luego juega de un modo muy efectivo marcando pocos goles pero que dan victorias. El Burgos ofrece todas las cualidades que necesita un equipo para triunfar en la Liga Smartbank y poder pelear por la lucha del ascenso.

En la actualidad, hablar de ascenso no  es algo que preocupe al conjunto burgalés, donde las cosas están muy claras y tan solo quieren tratar de llevar el mismo rendimiento y sacar los máximos puntos posibles para lograr la salvación en la liga.

Tendrán que pasar varios meses para saber si el Burgos puede llegar ser un equipo capaz de luchar por el ascenso. Lo que está claro es que ha jugado igual de bien con equipos menores como  de gran calidad como por ejemplo Las Palmas arrebatándole su liderato.

Con el paso de las semanas es posible que el Burgos  comience a crearse que es uno de los mejores equipos de la categoría y poder pensar en mirar hacia arriba en vez desde bajo. Si bien el puesto de líder es anecdótico, nadie puede dejar de pensar que el juego y rendimiento del equipo está muy por encima de la mayoría de los equipos.

De momento, el Burgos quiere seguir soñando e ir paso a paso y jornada  tras jornada para saber hasta dónde está el límite y el techo de este gran Burgos. Nadie le quita el merito y todo esperamos a saber hasta dónde puede llegar este sorprendente Burgos.